jueves, 30 de diciembre de 2010

Gómez-Acebo & Pombo - noticias

27-12-10

El órgano directivo del Despacho ha valorado su destacada capacidad profesional, su brillante trayectoria y su permanente dedicación a la Firma. De esta forma, el número de socios pasa de 56 a un total de 65.

Más información: www.gomezacebo-pombo.com/eventos

martes, 21 de diciembre de 2010

SAS celebra la primera boda gay a bordo de un avión

Madrid, 20 de diciembre de 2010- SAS Scandinavian Airlines se convirtió el pasado 6 de diciembre en la primera línea aérea en celebrar una boda de parejas del mismo sexo en el aire. Los enlaces, uno de una pareja gay y otro de lesbianas, se celebraron en el vuelo SK903 entre Estocolmo y Nueva York. Este viaje tan especial era el cierre de la exitosa campaña en redes sociales “Love is in the air”, en la que participaron 300 parejas para convertirse en el primer matrimonio del mismo sexo casado en el aire.

Los alemanes Aleksandar Mijatovic y Shantu Bhattacherjee ganaron esta competición online tras recibir 81.640 votos, todos ellos conseguidos utilizando las redes sociales. El enlace tuvo lugar a 7.000 metros de altura, cuando el avión sobrevolaba Borlänge en Suecia, tan sólo 15 minutos después del despegue. Poco después, la pareja polaca formada por Ewa Tomaszewicz y Gosia Rawińska daba también el sí quiero, convirtiéndose en la primera pareja de lesbianas casada en el aire.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en ser anfitriona no sólo de la primera boda en el aire de personas del mismo sexo, si no de la primera boda gay y lesbiana. Como línea aérea de bandera de tres de los países más progresistas del mundo, que fueron además los primeros en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, para nosotros era lógico ser también los primeros en organizar esta boda en el aire”, explica Hallvard Bratberg, director general de SAS para España y Portugal.

Con esta campaña, SAS se ha convertido en la primera compañía en lanzar una campaña internacional dirigida al colectivo LGTB utilizando para ello los principales medios de información, con un resultado increíble. Mientras que la web registró 450.000 visitas y se alcanzaron 350.000 votos, más de 120 millones de personas en todo el mundo leyeron u oyeron hablar de la campaña en redes sociales y medios de comunicación convencionales, como Facebook, Twitter, webs de información, diarios y revistas impresas, televisión, radio y blogs. A modo de ejemplo, cabe destacar que tan sólo 65 minutos después de que se iniciara, ya se había llegado a 2 millones de fans de Twitter a través de distintos tweets; también es reseñable el hecho de que 100.000 personas visitaran la web a través de Facebook. Todo esto, convierte a “Love is in the air” en una de las campañas de redes sociales con más repercusión de este año.

“Con la celebración del enlace de una pareja gay y otra de lesbianas en nuestro vuelo del amor, creemos que este evento ha reflejado fielmente a la comunidad LGTB. Si tenemos en cuenta que los viajeros homosexuales aportan más del 10% del total de los ingresos de la industria turística, lo que convierte a este colectivo en un segmento muy importante para cualquier compañía del sector, con esta acción hemos querido mostrar nuestro total apoyo a la comunidad LGTB de una manera distinta, más allá del marketing tradicional”, continúa Bratberg.

Después del vuelo SK903, las dos parejas pudieron celebrar su enlace con un banquete de bodas muy especial en Nueva York. Como premio final, las dos parejas han disfrutado, además, de una luna de miel que nunca olvidarán, con tres noches de estancia en el hotel W de Nueva York -incluyendo entradas para el musical de Broadway “La Cage Aux Folles”- y, tras un vuelo hasta Los Ángeles, otras tres noches de estancia en el hotel Andaz West Hollywood, donde se encontraron con un paquete especial de luna de miel cortesía de West Hollywood Marketing & Visitors Bureau

Otras firmas han querido celebrar también con los ganadores este día, haciéndoles un regalo de bodas de excepción. Es el caso, por ejemplo de la joyería Efva Attilng, una de las más importantes de Suecia, que donó los anillos exclusivos que desde el lunes llevan los dos matrimonios. Por su parte, la firma danesa Georg Jensen, también quiso realizar su regalo de bodas. La transformación previa de una de las salas de espera de SAS en el aeropuerto de Estocolmo en un salón de bodas, se pudo realizar gracias a Interflora, que regaló además a los novios los ramos de boda.

En paralelo, SAS celebró en Estados Unidos una versión de este concurso, contando para ello con la colaboración de VisitSweden. Esta competición la ganó la pareja de Carolina del Norte que forman Thomas Landreth and Brett Kessler, quienes dieron el sí quiero a bordo del vuelo de regreso a Estocolmo. En su caso, también están disfrutando de una luna de miel única en Suecia.

Las tres parejas estuvieron presentes en el banquete de bodas conjunto celebrado en los estudios Ramscale de Nueva York, a cargo de la firma organizadora de bodas y florista Geranium Lake Flowers.

Para más información:
www.flysas.es

ALK to invest further in the world's first vaccine against peanut allergy

Published: 2010-12-17

ALK to invest further in the world's first vaccine against peanut allergy

Summary: ALK buys additional shares in the French biotech company DBV Technologies and thus invests in the continued development of a new promising vaccine against peanut allergy, one of the most severe food allergies.



viernes, 17 de diciembre de 2010

INVEST IN SPAIN - Convocatoria Fondo Tecnológico

INVEST IN SPAIN gestiona como Organismo Intermedio una dotación del Fondo Tecnológico de I+D+i.

En este sentido, queremos informarte que hasta el 31 de marzo de 2011 se pueden solicitar ayudas a la convocatoria 1/2010 para proyectos de inversión y plantas piloto de INVEST IN SPAIN.

La convocatoria financiará las actividades de I+D de aquellas empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España o de las que, estando ya implantadas, pretendan iniciar nuevas actividades en este campo.

Son ayudas a fondo perdido limitadas a 200.000 euros por beneficiario, pudiéndose solicitar ayuda para aquellas inversiones que se realicen en cualquier punto del territorio nacional.

Podrás encontrar la convocatoria en el siguiente link:

http://www.investinspain.org/icex/cda/controller/interes/0,5464,5296169_6739305_6740680_0,00.html

Más información infofeder@investinspain.org

Unidad Fondo Tecnológico
INVEST IN SPAIN
Orense, 58, 3ª - 28020 Madrid
Tel: +34 915 035 813

GRUNDFOS - 15% menos de fugas sin tener que excavar en las carreteras

Según el Banco Mundial, se pierden cada día 45 millones de metros cúbicos de agua potable en las redes de suministro en todo el mundo.

¡En Europa la pérdida total anual es equivalente al consumo anual de Italia!

Con Distribución Bajo Demanda (DBD) y el control proporcional de la presión, Grundfos puede reducir las fugas al menos un 15%.

Eversheds - newsletter diciembre

Choosing a management structure in Danish companies

With the latest reform of the Danish Companies Act a new governing body has been introduced, meaning increased flexibility and freedom o f choice between various management models

Newsletter: www.eversheds.com

Feliz Navidad 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dinamarca premia a tres empresarios españoles

Por primera vez, se ha otorgado el Diploma de la Asociación Danesa de Exportación y la Medalla de Honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik a tres empresarios en España en la misma entrega.

Los galardonados son Jorge Gallardo Ballart, Presidente-Consejero Delegado de Almirall, Mateo Iglesias, Director Gerente de Dako Diagnósticos, y Anders Christian Jeffert, Director General de Oticon España.
Excepcionalmente, el Comité de Evaluación del Diploma y la Medalla de Honor, presidido por el propio Principe Consorte Henrik, ha decidido conceder esta prestigiosa distinción a tres empresarios de un mismo país. Anteriormente, sólo se había concedido el galardón a empresarios españoles en dos ocasiones, como premio único en 1984 y 1994.

El galardón se concede a personas y empresas establecidas fuera de Dinamarca, en reconocimiento de una contribución extraordinaria en la promoción de productos y servicios daneses en el extranjero.
La entrega de las distinciones se hizo el viernes 10 de diciembre en una cena de gala en el Hotel Majestic en Barcelona, con la presencia de Ulrich Ritsing, vicepresidente del Comité de Evaluación y secretario general de la Asociación Danesa de Exportación, y del embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen.


viernes, 10 de diciembre de 2010

Rastrillo de Navidad

Productos daneses a precios imbatibles


Seguiremos con el mercadillo hasta mediados de Enero, así que aun estais a tiempo
Merry X-Mas everyone



jueves, 9 de diciembre de 2010

Triplete para España

El viernes 10 de diciembre se hará entrega en Barcelona del Diploma de la Asociación Danesa de Exportación y la Medalla de Honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik. Por primera vez, esta prestigiosa distinción se ha otorgado en la misma entrega a tres empresarios en España.

Los galardonados son Jorge Gallardo Ballart de Almirall S.A., Mateo Iglesias de Dako Diagnósticos S.A. y Anders Christian Jeffert de Oticon España S.A.

Excepcionalmente, el Comité de Evaluación del Diploma y la Medalla de Honor, presidido por el propio Principe Henrik, ha decidido conceder esta prestigiosa distinción a tres empresarios de un mismo país. Anteriormente, sólo se había concedido el galardón a empresarios o empresas españoles en dos ocasiones, como premio único en 1984 y 1994.

El galardón se concede a personas y empresas establecidas fuera de Dinamarca, en reconocimiento de una contribución extraordinaria en la promoción de productos y servicios daneses en el extranjero.

La entrega de las distinciones se hará el día 10 de diciembre en una cena de gala en el Hotel Majestic en Barcelona, que contará con la presencia de Ulrich Ritsing, vicepresidente del Comité de Evaluación y secretario general de la Asociación Danesa de Exportación, y del embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen.


 
Para cualquier pregunta o duda, contacte con Mikkel Larsen, agregado de comunicación de la Embajada de Dinamarca en España, en 91 432 1132 / 675 514 919 / milars@um.dk.

martes, 7 de diciembre de 2010

Seminario-desayuno de ZAFO LAW en Barcelona


Estimados socios:
    Como viene siendo tradición en los últimos años, nuestro socio ZAFO LAW S.L.P. realiza un desayuno-seminario en el mes de diciembre sobre temas jurídicos de actualidad. Estos seminarios pretenden informar de temas de actualidad y a la vez ser una guía para las sociedades filiales y matrices, dirigiéndose, especialmente, a inversores escandinavos, basándose en su experiencia profesional.


viernes, 17 de Diciembre
Salón Corintio del Hotel Alexandra
C/ Mallorca 251 Barcelona
(entre Paseo Gracia y Rambla Cataluña).

lunes, 6 de diciembre de 2010

X Premio Emprendedor Hispano-Danés - Acto de entrega

El Premio Emprendedor Hispano Danés 2010 se otorgó a la empresa:

NOVO NORDISK Pharma, S.A.

“Por su excelente labor empresarial que de forma estable ha ido aumentando desde que las dos empresas Novo y Nordisk en 1989 sumaron esfuerzos para luego en 1999 establecer dos unidades individuales, ambas presentes en España siendo Novo Nordisk Pharma, S.A. la más conocida y arraigada. Novo Nordisk Pharma, S.A mantiene unas firmes políticas para todas las áreas de su organización. Es una gran empresa, con unas vistas hacia el futuro únicas en su sector debido a sus empeños y, como no su inversión en I+D+I a lo largo de los años. Es una evidencia de que el esfuerzo para mejorar la calidad de vida y el trabajo para las personas pueden ganar, con buen esfuerzo y de forma comercialmente profesional: The Novo Nordisk Way of Management”

El premio se entregó en un acto antes de la Cena de Navidad el día 26 de Noviembre 2010, en el Hotel InterContinental.



sábado, 4 de diciembre de 2010

DYNAMICWEB - Cuentas anuales de 2010 - beneficio a pesar de condiciones difíciles en el mercado

 
 
 
Nota de Prensa
Dynamicweb Software A/S
El 3 de diciembre del 2010.

Las cuentas anuales muestran beneficios a pesar de condiciones difíciles.

Dynamicweb, empresa que desarrolla software para tiendas online, sitios web y marketing online, ha presentado las cuentas anuales para el ejercicio 2009/2010. La empresa se ha centrado en el desarrollo de productos, concepto y organización. Las cifras clave muestran un volumen de facturación de EUR 5,3 millones y un resultado neto de EUR 67 mil Dynamicweb ha realizado una facturación de más de EUR 5,3 millones.