viernes, 23 de noviembre de 2012

Cena de Navidad 2012 y entrega del XII Premio Emprendedor Hispano-Danés y Primer Premio empresarial a la excelencia de la gestión y la innovación


CENOR INFORMA

CENOR nos envía este información que esperamos sea de vuestro interés:
 
Datos aportados por la Ministra de Empleo y Seguridad Social en el transcurso de la Junta Directiva de CEAT Nacional.

· En los últimos doce meses se ha incrementado un 15% la cifra de autónomos con empleados. En concreto, han sido 54.358 autónomos más.

· En un año se ha incrementado un 2’10% la cifra de trabajadores contratados por autónomos.

· El 13% de los autónomos (en total 800.000) tiene empleados a su cargo.

· Según la EPA, hay 108.000 autónomos más desde principios de año.

De dichos datos, el Ministerio concluye que es evidente que los autónomos son una importantísima fuente de empleo, por lo que se han adoptado las siguientes políticas para favorecer a este colectivo: 

· Reforma laboral:

o Posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para iniciar una nueva actividad (hombres hasta 30 años, mujeres hasta 35). Ya ha sido utilizado por 150.000 personas.

o Contrato para emprendedores. Se han celebrado más de 66.000, el 50% con jóvenes.

o Bonificación del 50% de cuotas a la Seguridad Social, durante 18 meses, para familiares colaboradores de autónomos.

o Participación de las organizaciones más representativas de autónomos en el diseño de la formación para el empleo.

o Bonificación del 50% de cuotas a la Seguridad Social, durante 2 años, para jóvenes menores de 30 años que se autoemplean.

o Aplazada la entrada en vigor de la obligación de cotizar por cese de actividad para los nuevos autónomos. Supondrá un ahorro anual de 500€.

o La configuración de los puestos de trabajo por grupos profesionales y no por categorías ha posibilitado la polivalencia de los empleados.

 

· Plan de pago a proveedores, dotado con 30.000 millones de euros.

· Presupuesto 2013: Fomento del emprendimiento y de la economía social: 917 millones de euros.

· Nuevas líneas de crédito del ICO.

· Aprobación de la licencia exprés con declaraciones responsables.

· Futuras iniciativas:

o Se aprobará la Estrategia de emprendimiento y empleo joven, con recursos procedentes del Fondo Social Europeo.

o Reducción de la cuota de autónomos en los casos de pluriactividad.

o Regulación del contrato a tiempo parcial para autónomos.

o Lucha contra el fraude. Se articulará un grupo de trabajo con las organizaciones del sector para elaborar un informe antes de que finalice el primer trimestre del próximo año.

o Se solucionarán los problemas administrativos que están conllevando un retraso importante en la concesión de la prestación por cese de actividad.

o Se está trabajando en la posibilidad de favorecer la segunda oportunidad de los autónomos que han visto frustrado su primer proyecto empresarial y acumulan responsabilidades jurídicas por ello.

o Es preciso difundir más la necesidad de cotizar más para no ser penalizado por la nueva normativa de jubilación.

 
Los miembros de la Junta Directiva que intervinieron subrayaron la necesidad de rebajar las cotizaciones sociales de los empleados por cuenta ajena que contrata un autónomo, reducir los impuestos, mejorar los cauces de financiación (bussiness angels, sociedades de garantía recíproca), la urgencia de cumplir con los plazos de pago estipulados en la legislación sobre morosidad, pagar el IVA cuando se cobren las facturas y flexibilizar el aplazamiento de pagos a la Seguridad Social.

Nuevo socio: MIINTO

Miinto está activo en 7 países, se ha convertido en unos de los minoristas de moda on line mas grandes de Europa en solo 3 años. En términos breves miinto "es un minorista on line de moda muy grande, pero nuestro objetivo es ayudar a las tiendas especializadas y aumentar sus ventas”. Lo que hace que Miinto sea tan especial es nuestro enfoque.  En lugar de comprar al por mayor, miinto trabaja con el minorista de moda individuo.
Miinto.es reúne por primera vez las mejores marcas del país tanto de ropa como de zapatos y accesorios, lo hace fácilmente accesible a los usuarios de Internet.
Miinto se encarga de todo lo que le pueda resultar “dificil” a las boutiques a la hora de vender on line,- los productos de la tienda, la rotación de alta seguridad desde el primer día, el sistema de caja que se sincroniza automáticamente con la tienda, manejo de pagos de los clientes - a corto, miinto lo hace todo, la tienda sólo  se tiene que encargar de una cosa - proporcionar un buen servicio al usuario final. 

Para los usuarios finales es algo más simple – nos asegramos  de escoger la selección más grande de España de ropa y zapatos en un sitio y hacemos  que sea fácil y seguro comprar directamente en las tiendas especializadas de Madrid, Barcelona, Malaga y todas las otras ciudades de España, Una vez que el pago se realice, nos aseguramos de que el dinero no se paga a la tienda hasta que el cliente haya recibido el producto y hayan pasado los 14 dias de politica de devolucion.  
 

¿ POR QUÉ LAS BOUTIQUES ELIGEN MIINTO?

Mínima inversión en tiempo y dinero
Pueden seguir enfocándose en su trabajo diario en la boutique
En un plazo de 7 días su boutique estará online y lista para recibir pedidos
No se requiere conocimiento online - Miinto se encarga de todo
Miinto le ofrece un fotografiado profesional de todos sus productos