lunes, 28 de enero de 2013

CENOR: Junta Directiva del mes en San Agustin de Guadalix


 




La presidenta de nuestra Asociación Empresarial ha participado en la Junta Directiva mensual de CENOR de Enero, en esta ocasión en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad, ACODESA, otra de las recientes incorporaciones a CENOR que se estrenaba como
anfitriona.

NOTA DE PRENSA de CENOR:
CENOR sigue creciendo en la zona norte de Madrid. ASECATC, Asociación de Empresarios Comerciantes y Trabajadores Autónomos de Tres Cantos y ASEVAL, Asociación de Empresarios de
Valdetorres de Jarama, son las nuevas incorporaciones aprobadas ayer por la Junta Directiva de CENOR.
Jueves, 24 de enero de 2013- En la pasada reunión de la Junta Directiva de CENOR,
presidida por D. Luis Francisco Durán, se aprobaron por unanimidad las
incorporaciones de ASECATC y ASEVAL a la Confederación Empresarial del Norte de
Madrid. Con ello se suman esfuerzos para fortalecer el tejido empresarial y comercial
de la región, un objetivo que comparten todos los asociados y que según el presidente
de CENOR: “Es necesario para salir fortalecidos de la crisis y conseguir una red de
municipios unidos por y para el desarrollo económico y social de la zona norte”.
ASECATC es la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Trabajadores Autónomos
de Tres Cantos, una organización que se presentó el pasado 15 de enero en un acto
donde se pusieron sobre la mesa sus intenciones a corto y medio plazo. Entre ellas
destacaron la creación de una imagen de marca con la que se sintieran identificados
todos los tricantinos y la colaboración con otras entidades y organizaciones como
CENOR.
Por su parte, ASEVAL, la Asociación de Empresarios de Valdetorres de Jarama
empieza su andadura con ilusión y ganas de trabajar con todos los sectores
implicados en el desarrollo económico de su localidad. Con su incorporación a CENOR
pretenden mantenerse unidos a otros municipios para emprender un próspero camino
de proyectos, actividades e inquietudes.
Tras la reunión mensual de la junta directiva de CENOR se desarrolló un almuerzo
informal en el Restaurante “Los Sepulvedanos” de San Agustín de Guadalix, que fue
organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad,
ACODESA, otra de las recientes incorporaciones a CENOR que se estrenaba como
anfitriona.
En el encuentro, al que también acudieron el Delegado de la Cámara de Comercio e
Industria de Madrid en la Zona Norte, D. Manuel Senante; el alcalde San Agustín de
Guadalix, D. Juan Francisco Figueroa Collado y el Concejal de Comercio e Industria
de la localidad, D. Mariano Baonza, se trataron temas de actualidad económica y
empresarial, además de otros asuntos internos de la Confederación.
Departamento Comunicación CENOR
Av. Cerro del Águila, 9, 2ª Planta (Centro de Empresas)
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) Tel: 91 279 77 44/ 618 469 188

GALERIA MARTA SEGOVIA, Colaboradora en temaas de cultura




     Colaboradora en temas de cultura (entre otros con la artista danesa Eva Koch), la Galeria Marita Segovia nos invita a todos a sus nuevas actividades:

Próximo miércoles 30 de enero a partir de las 20:00h, os invitamos a la inauguración de la expo de Macaya junto con pintura antigua.

Galería Marita Segovia
C/Lagasca 7



EMPLEO: NATIVO DANÉS para el mercado de Dinamarca


 
Grupo Mercantis busca COMERCIAL NATIVO DANÉS para su Departamento B2B/B2C.
 
Podeis contactar directamente con:
 

Nuria Belenguer

Dpto. de Personas, Valores y Organización.

C/ Rumania 3 - Pozuelo de Alarcon
T - +34 91 536 13 95
+34 91 799 21 24
F - +34 91535 18 00



COMERCIAL DINAMARCA

NATURAL LOGISTICS, empresa dedicada a la comercialización online de productos de belleza tanto para el hombre como para la mujer, precisa incorporar un COMERCIAL NATIVO DANÉS para su Departamento B2B/B2C.
Las funciones a realizar son:
- Prospección de mercado.
- Ventas y Atención a clientes.
- Ampliación y mantenimiento de la cartera de clientes.
- Negociación con Clientes.
- Colaboración con Marketing On-line y posicionamiento WEB.
- Traducción de textos.
Los requisitos que el candidato deberá cumplir son:
- Nativo Danés
- Interés por el marketing On-line.
- Experiencia en atención al cliente y/o comercio.
- Persona Proactiva, entusiasta y despierta.
- Persona con conocimientos medios-altos de internet
Su incorporación será inmediata y a jornada completa.

domingo, 27 de enero de 2013

Hotel InterContinental: Cenas con Estrellas, Brunch de lujo y mucho más...



     Hotel InterContinental, socio de Cámara Hispano Danesa desde hace muchos años nos adelanta sus actividades para los próximos meses. Actividades de lujo:

     El Chef del Restaurante José Luque, Juan Carlos de la Torre, Miguel de la Fuente y el Equipo de Cocina del Hotel presentan los eventos gastronómicos de la temporada. ¡Bon apetit!

     En este enlace podreis ver las posibilidades que el hotel ofrece....

http://www.ichotelsgroup.com/hotelmedia/repository/concierge/MDDHA/5540/1618082023_menu.pdf







sábado, 26 de enero de 2013

GRUNDFOS Y DANFOSS juntos en Jornadas por España




Nuestros socios patrocinadores se unen para realizar unas jornadas en todo el territorio español sobre la eficiencia Energética y Sistemas de Bombardeo. ¡Juntos se puede!


Estimad@,

En colaboración con la Embajada de Dinamarca, tenemos el placer de invitarle a los seminarios que Grundfos junto con Danfoss están organizando en las principales ciudades de España.

En estos seminarios mostraremos nuestras soluciones orientadas a la mejora de la eficiencia en los sistemas de bombeo.

Podrá elegir entre las distintas fechas y ciudades según su disponibilidad:

12 de Febrero de 2013
Valladolid - Hotel Foxá Valladolid

26 de Febrero de 2013
Murcia - Edificio Marla - Espinardo

28 de Febrero de 2013
Valencia - Hotel Barceló Valencia

7 de Marzo
Sevilla - Hotel AC Sevilla Forum

14 de Marzo
Bilbao - Auditorio, Parque Tecnológico de Bizkaia, Zamudio

21 de Marzo
Barcelona - Hotel H10 Marina Barcelona

Todos los seminarios se realizarán en horario de mañana, de 9 a 13.30.

Para inscribirse o ampliar la información envíenos un email a lvelasco@grundfos.com

FINANCIACIÓN ICO, Noticias de CENOR


     La Confederación Empresarial del Norte de Madrid, CENOR nos envia esta información de las líneas de financiación por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO):


CIRCULAR INFORMATIVA
El Instituto de Crédito Oficial ya ha puesto a disposición de las empresas y
autónomos las nuevas Líneas de financiación para 2013. Para el presente año, el número de líneas
se ha simplificado y se han estructurado en torno a los dos siguientes bloques:
1. Empresas y Emprendedores, que está integrado por las siguientes líneas:
- Línea ICO Empresas y Emprendedores 2013. Está dirigida a empresas y autónomos
que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir sus necesidades
de liquidez. El importe máximo que se puede solicitar es 10 millones de euros, en una o
varias operaciones por cliente y año. Cuando la financiación obtenida se destine a
inversión, se podrá financiar hasta el 100% del proyecto. El plazo de amortización puede
alcanzar los 20 años (con hasta 2 años de carencia) en el caso de inversión y los 3 años
(con posibilidad de un año de carencia) en el caso de financiar necesidades de liquidez.
- Línea ICO Garantía SGR 2013. Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y
empresas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).
Los préstamos podrán destinarse a financiar tanto necesidades de liquidez como
inversiones productivas dentro y fuera de territorio nacional. Cuando el concepto
financiable sea inversión, el importe máximo a solicitar es de 1 millón de euros y la
operación deberá estar avalada por una SGR en el 100%.
Cuando el concepto financiable sea liquidez, el importe de la operación será de hasta 1
millón de euros, si está avalada al 100% por una SGR y hasta 60.000 euros, si está
avalada al 50% por una SGR. El plazo de amortización podrá llegar hasta los 15 años,
con opción a 1 o 2 años de carencia, dependiendo de las características de la operación.
2. Internacional. Este bloque está integrado por las dos siguientes líneas financieras:
- Línea ICO Internacional 2013. Los préstamos pueden dirigirse tanto a financiar
necesidades de circulante como inversiones productivas fuera del territorio nacional. Su
importe máximo es de 10 millones de euros, en una o varias operaciones por cliente y
año, pudiéndose financiar hasta el 100% del proyecto, si se dirige a inversión. El plazo de
amortización podrá alcanzar los 20 años con la posibilidad de 2 años de carencia.
- Línea ICO Exportadores 2013. Está dirigida a los autónomos y empresas españolas que
emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizadas a un
deudor ubicado fuera del territorio nacional. Se financiarán tanto operaciones con
certificado para liquidez (es decir, con garantía de una entidad aseguradora) como
operaciones sin dicho certificado. Se podrá financiar hasta el 100% del importe de las
facturas, independientemente del porcentaje de cobertura de la aseguradora y sin existir
limitación por país deudor, siempre que no se supere el importe máximo de 5 millones de
euros en una o varias disposiciones.
El plazo para formalizar las operaciones acogidas a estas líneas de financiación finaliza el 16 de
diciembre de 2013, siempre y cuando existan fondos disponibles.
En todas estas líneas de financiación el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito (Bancos y
Cajas), es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas entidades que son
quienes, a través de sus redes de oficinas, comercializan los productos, se encargan del análisis y
viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, deciden sobre la concesión o no de la
operación y asumen el riesgo del posible impago.
En la página web del ICO (www.ico.es), podéis ampliar esta información y acceder a los enlaces de
cada una de las líneas, en los que se detallan todas sus características y requisitos. También se
puede contactar a través del teléfono gratuito de atención al cliente (900 121 121).

jueves, 24 de enero de 2013

LEGO en pinturas




En diciembre 2012 la presidenta de nuestra Asociacion Empresarial Camara Hispano Danesa asistio a una inauguracion de obras del artista Eduardo Lopez. Una iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas en el Centro Cultural Anabal Segura.

Cual fue la sorpresa al ver que algunas obras estaban inspiradas en las reconocidas figuras de LEGO, una empresa danesa reconocida mundialmente.

Algunas de las obras de Eduardo Lopez se podran ver en: www.eduardolopezlopez.com y se podrán adquirir....

¡A disfrutar!

miércoles, 23 de enero de 2013

SOLKYSTEN januar 2013



Solkysten

     Til vores danske læsere: EDICIONES SOLKYSTEN, SOCIO/MEDLEM af Camara Hispano Danesa, Asociacion Empresarial starter året 2013 med Karnaval & meget mere...


http://www.solkysten.eu/?utm_source=Abb.+L%C3%A6s+Solkysten+1&utm_campaign=6386ccfe37-Solkysten_mag_enero13&utm_medium=email

Tillykke med de 30 år som Ediciones SOLKYSTEN har fungeret i Spanien, det er så FLOT!

PREMIUM INGREDIENTS con los que más lo necesitan


 
     PREMIUM INGREDIENTS, socio y colaboradora desde hace muchos años de Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial, apuesta por la solidaridad. En navidades pasadas dicidieron suprimir postales navideñas y regalos corporativos. En cambio destinaron "todos esos fondos a obras sociales que ayuden en nuestra comunidad a los que más lo necesiten".
 
     En el link adjunto podeis comprobar las actividades que han desarrollado, en especial un video con Jesús Abandonado y Cáritas: http://www.premiumingredients.es/es/secciones/actualidad/responsabilidad_social_corporativa/premium-ingredients-ayuda-a-colectivos-desfavorecidos
 
 
Un gesto de tener en cuenta, ENHORABUENA
 
 

sábado, 19 de enero de 2013

Empleo: Responsable de la Oficina Comercial de Dinamarca en Barcelona


La Embajada de Dinamarca en España tiene esta oferta de empleo que queremos hacer llegar a todos nuestros contactos (se requiere danés, español e inglés):
Visite la web de la Embajada Danesa en España

Persona dinámica y ávida de resultados para formar parte del equipo dedicado al

trabajo de las exportaciones danesas en España

Si te apasionan los desafíos de un país que lucha contra la crisis económica, si eres capaz de

consolidar los intereses exportadores daneses en España, ¿quizás seas tú quien mejor puede
dirigir la Oficina Comercial de Dinamarca en Barcelona?
 
Sobre el puesto

Con base en Barcelona, serás el responsable de la dirección y de los presupuestos del trabajo

diario de la Oficina Comercial. Tu superior inmediato será el encargado del departamento co-

mercial de la Embajada de Dinamarca en Madrid, quien coordina la colaboración regional entre

las representaciones de Madrid, Lisboa y la Oficina Comercial de Barcelona. El máximo respon-

sable de dicha colaboración es la embajadora de Dinamarca en Madrid.

Serás el impulsor del asesoramiento profesional a las empresas danesas. Tu objetivo es el de

crear beneficio y crecimiento en las exportaciones para las empresas danesas, y así aumentar las exportaciones danesas a la región. Tú y tus colaboradores prestaréis asesoramiento sobre venta y comercialización además de hacer estudios de mercado, establecer contacto con posibles interlocutores comerciales, seguir de cerca las posibilidades de mercado y mantener un contacto fluido con las autoridades locales en nombre de las empresas danesas.

 

Sobre ti

Tienes un perfil académico relevante combinado con varios años de experiencia comercial con-

creta. Tienes extensos conocimientos de la vida económica y comercial danesa y de sus com-

petencias comerciales y podrás hacer uso de una sólida red local. Podrás comunicarte con flui-

dez en danés, español e inglés. 

Tus características personales serían: 

·         Iniciador y orientado a resultados

·         Jugador de equipo

·         Creador de redes y extrovertido

·         Persona resistente y de gran madurez personal

·         Facilidad para formarse una idea general de tareas y recursos

Contacto

Más información disponible en la página web del Consejo de Exportación de Dinamarca

www.eksportraadet.dk . Para información adicional podrás contactar con Jakob Hanghøj, res-

ponsable del departamento comercial en Madrid, tfno. +34 91 431 84 45, correo electrónico:

jakhan@um.dk.

 

Más información en el enlace: http://spanien.um.dk/es/noticias/newsdisplaypage/?newsID=1BDB697D-6A20-4AE6-B3E3-D78A0D751FFC


jueves, 17 de enero de 2013

Restaurante Olsen ultimando oferta de empleo






Restaurante, bar y lounge OLSEN c/del Prado, 15 - 28014 Madrid


Nuestro socio Restaurante Olsen busca personal danés, sueco o escandinavo en general.

Para un precioso proyecto de gastronomía en el mercado Sán Antón están eligiendo personas para los siguientes puestos:

2 Encargados para desarrollar esta iniciativa que cuenta con platos exquisitos escandinavos

2 Cocineros con buena presencia para trabajar a cara del público.

Interesados contactar con


Robert Nicholas +34 91 429 36 59


miércoles, 16 de enero de 2013

BIENVENIDO 2013 - VIAJE EMPRESARIAL CPH

Estimados socios y contactos,

    Después del paréntesis de unos días de reorganización del secretariado al inicio del nuevo año, en primer lugar daros la bienvenida al 2013. Estamos con la ilusión de siempre y con muchos proyectos por delante para compartir con vosotros. Como he dicho, hemos puesto al día lo más preciado de nuestra asociación, la gran base de datos que realmente engloba todos vosotros, socios y contactos.
 
    Y después tenemos el placer de invitaros al VIAJE EMPRESARIAL Y CULTURAL que hemos preparado a Copenhague como un encuentro anual. En muchas ocasiones, tanto socios y contactos españoles o empleados españoles en empresas danesas  nos han comentado  sobre la posibilidad de enseñar "in situ" cómo es nuestro país, cómo funcionan las instituciones, cómo se trabaja y cómo se hacen negocios ahí.
 
    Junto con nuestro socio, ANAMUR VIAJES hemos preparado unos días de estudie empresarial, de visitas a empresas e instituciones sin por supuesto olvidarnos del tema cultural. Queremos que conozcais "un poco de todo" de Dinamarca: Las instituciones danesas nos aportarán información sobre el país, la Oficina Comercial de España y la Embajada de España en Dinamarca nos contarán sobre qué y cómo hacer para los empresarios españoles. Las empresas nos mostrarán como funcionan en Dinamarca, hasta pequeñas iniciativas innovadoras... Vamos a ver muchos detalles culturales, incluidos Christiania o lugares de algunas de las famosas series de televisión como The Killing o Borgen. 
 
    Las fechas del viaje son desde el 29 de abril al 3 de mayo.
 
    Toda la información estará en el documento pdf que enviamos a todos, si no os ha llegado, contactadnos a secretariado@camcomhida.com y os lo haremos llegar.
 
Feliz 2013 y apuntaros al Blog, así os llegará la información
Muchos saludos,
Marianne Koefoed/Presidente