viernes, 31 de enero de 2014

CENOR (Confederación Empresarios Zona Norte Madrid): Aniversario y Entrega de premios ASECATC, Tres Cantos




     Hoy, 31 de enero 2014 hemos participado en la iniciativa de la Asociación Empresarial, ASECATC, de Tres Cantos, en su primer aniversario & entrega de premios a entidades locales. Nuestra Cámara Hispano Danesa, Asoc. Empresarial también forma parte de CENOR, la Confederación de Empresarios de la Zona Norte ya que nuestra seda está en Alcobendas y un elevado número de nuestros socios se encuentran en la zona norte de Madrid....
   Felicidades a ASECATC y enhorabuena a los premiados. Todos han merecido su premio. 

European Business Drink 11 de febrero 19.00 a 21.00 Hotel InterContinental Madrid


     Tenemos el placer de invitar a todos nuestros socios y contactos al siguiente EUROPEAN BUSINESS DRINK. Un acto de networking entre las 14 Cámaras Europeas. Por el gran interés en esta actividad, es imprescindible confirmar asistencia a: secretariado@camcomhida.com. Los European Business Drinks se celebran cada dos meses, en esta ocasión en el Hotel InterContinental Madrid (socio de nuestra Asociación Empresarial) y contamos con varios patrocinadores: Jamón ibérico de la empresa DOMPAL http://www.dompal.es/, L'AFFINEUR DE FROMAGES http://www.affineurdefromage.com/, además de algunos obsequios por parte de EL HOTELITO http://www.el-hotelito.es/ y DURAN EXQUSE
www.duranexquse.com/‎  ¡Nos vemos!

  

Embajada de Dinamarca en España: NEWSLETTER Trade Council IBERIA enero 2014




 


Newsletter no. 2 from the Trade Council of Denmark IBERIA, January 2014
 

In this newsletter

 
  • Editorial: Welcome to a new exciting year
  • Upcoming fairs and events:
            Free export seminars in Denmark
            Danish stand at the Mobile World Congress in Barcelona
            Denmark at Spain's leading energy fair, GENERA in Madrid
 
  • News from IBERIA
            E-commerce on the up in Spain            
            Danish companies expand in Portugal
            New sector reports:
                Possibilities in the Spanish food sector
                Agriculture and fishery in Spain
                       

Editorial by Mette Diego-Roll                                                                           



Welcome to a new exciting year  




Ver toda la Newsletter aqui:
Newsletter Trade Council of Denmark IBERIA 2014

martes, 28 de enero de 2014

Morison, Auditores y Consultores: Socios de nuestra Cámara Hispano Danesa, Asoc. Empresarial

      No existen dos empresas idénticas. Por esta razón nuestros servicios se diversifican, ramificándose para atender a todas las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un asesoramiento global a las empresas.


     Una firma de Auditores y Consultores con más de 30 años de experiencia en los servicios de Auditoria de cuentas Anuales, Informes de peritación y de revisión de cuentas justificativas de subvenciones.

    Somos expertos en confección de Due Diligencia y Consultoría Financiera, Intering Management, Business Plan, seguimientos y confección de Presupuestos y revisiones  contables y fiscales.

     A través de nuestra presencia como miembros de la firma Consultores MORISON INTERNACIONAL con presencia en los principales continentes, prestamos servicios de Auditoria  y Consultoría  a Empresas Españolas que buscan establecer su presencia fuera de España y a su vez a empresas extranjeras con actividad en España (sucursales, establecimientos permanentes o constitución de sociedades)



lunes, 27 de enero de 2014

ANAMUR VIAJES Newsletter y Sugerencias de Viajes...



Vitoria Capital gastronómica del año 2014

Vitoria-Gasteiz la capital más verde de España se ha convertido en el centro de la gastronomía  durante el año 2014. Vitoria y su entorno se convierte en un gran escenario gastronómico donde podrás tener la ocasión de disfrutar con infinidad de eventos, rutas, degustaciones y catas vinculadas al territorio como la Sal de Añana, los vinos de Rioja Alavesa, las trufas negras de la Montaña Alavesa, o la patata alavesa por destacar los más representativos.  ¡Escápate unos días!
http://www.capitalespanoladelagastronomia.es/

Aniversario de Shakespeare

Hace 450 años, el 23 Abril 1564, nace en Stratford-upon-Avon (Inglaterra), el poeta y actor,  William Shakespeare, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y el dramaturgo más grande de todos los tiempos (f. 23/04/1616).
No puedes dejar de visitar la localidad de Stratford-upon-Avon y los alrededores donde se desarrollo su vida, Royal Leamington Spa, Kenilworth y Warwick donde a lo largo del año se celebraran una gran cantidad de actos y representaciones para recordar su vida y su obra. http://shakespeares-england.co.uk/

Leer mas...

Una estancia de cine en las propiedades de Francis Ford Coppola
Mientras es reconocido como El Padrino de las películas en los Estados Unidos y Europa, el nombre de Francis Ford Coppola hace referencia a algo distinto en Belice y el vecino país de Guatemala. Aunque tiene propiedades repartidas por todo el mundo aquí destacamos las eco-lujo, tres de los mejores resorts: Turtle Inn, Blancaneaux Lodge y La Lancha.
Los Resorts Coppola son una colección de propiedades elegantes y ecológicas emplazadas en bellos entornos naturales, lejos del ajetreo y el bullicio de las capitales del mundo.
Leer mas....
Comienza el Año del Caballo
 El primer día del Año Nuevo chino 2014 (Chun Jie / 春节) cae el 31 de enero, que anuncia  el año del caballo. Este es el evento anual más importante para la comunidad china en países como China, Vietnam, Camboya o Laos y es una buena ocasión para visitar estos interesantes destinos. Las celebraciones acaban con el Festival de los Faroles que coincide con el Día de San Valentín.
Si has nacido en el año del caballo, según la tradición china, (por ejemplo, 2002, 1990, 1978, 1966, 1954, 1942 o 1930) tienes una mente muy afilada, eres enérgico y dotado de un pico de oro……
Bebe Gorila
 ¡ Parece que vamos van a tener un baby boom de Gorilas en Ruanda este año ! 24 bebés gorila de montaña han nacido en el Parque Nacional de los Volcanes desde la última Kwita Izina (Ceremonia de nombramiento de Gorilas en Junio).
¿Te  animas a visitarles? ...Este, se ha acurrucado de forma segura en brazos de su madre en el bosque.
¡Que puedan crecer sanos y fuertes en este nuevo año !
Nos dejes de consultarnos cualquier destino que quieras visitar disponemos de una red de corresponsales en todo el mundo
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Copyright © 2014 ANAMUR VIAJES, All rights reserved.

Hotel Velazquez: Gran Gala de San Valentín con música en vivo.Oferta socios.

                                                                 

Gala Especial
San Valentín


El Gran Hotel Velázquez les presenta su

Gran Gala de San Valentín
para la noche del Viernes 14 de Febrero.
Un menú delicioso, acompañado de
una exquisita voz que amenizará con
música en vivo la velada.
Y para terminar... discoteca
que pondrá el broche de oro a una Noche Inolvidable...

 
Aperitivo
Frivolidades de San Valentín
Menú
Muselina de Calabaza y Fruta de la Pasión
*********
Sorbete de Frutos Rojos
*********
Medallones de Solomillo de Buey, al Sensual Toque de Enebro
*******
Pícaras Texturas de Chocolate
*****
Café y Mignardises

Precio por persona 44,00€
(IVA Incluido)

Una Noche Íntima...

Curso de iniciación al idioma de danés y a la cultura danesa. ¡¡¡Apúntate ahora!!!


YA EMPEZAMOS: APÚNTATE PARA EL CURSO DE DANÉS EN: secretariado@camcomhida.com 


domingo, 26 de enero de 2014

AEMME Jornada: Las Microempresas Hacemos Europa/Polonia 06 Febrero 2014 en la Comisión Europea, Madrid

   
     Dentro de las colaboraciones con asociaciones, federaciones y confederaciones que nuestra Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial lleva a cabo, nos extienden esta invitación sobre las posibilidades de negocios con Polonia. Una buena oportunidad para aprender y conocer de primera mano a programas de la Unión Europea. Y por su puesto para realizar el networking....

¿Nos vemos?

sábado, 25 de enero de 2014

Una triste noticia: D. Henrik Obel nos ha dejado, uno de nuestros socios más fieles y comprometidos


     
     Hemos podido leer en el periódico ayer que nuestro querido Henrik Obel nos ha dejado. 

     Una persona muy comprometida con nuestra Asociación y con las relaciones hispano danesas. Ha sido miembro de la Junta Directiva durante muchos años. 

    Emprendedor como ninguno, realizó la puesta en marcha de varios negocios, entre ellos destaca la empresa Pest Control que fue vendida a una multinacional muy conocida hace unos pocos años. 

      Ha obtenido el premio Emprendedor del año 2004 y en el 2010 una mención especial por su implicación en la junta directiva de la Cámara Hispano Danesa.

   Discreto, humilde, con una relevancia destacada en el mundo financiero y de negocios danés, perteneciente a una familia muy importante de Dinamarca.

     Le recordaremos siempre como una persona cercana, entretenida, comprometida y, un buen amigo.

     ¡Gracias por todo Henrik!


     


viernes, 24 de enero de 2014

CENOR (Confederación Empresarios Norte de Madrid) * Reunión de Enero en San Agustín de Guadalix *



   Nuestra Asociación Empresarial, Cámara Hispano Danesa pertenece desde hace algunos años a CENOR, Confederación Empresarial muy activa en la zona norte de Madrid ya que un número elevado de nuestros socios están ubicados en esta zona norte y, además nuestra sede se encuentra en Alcobendas...  

     En CENOR nos reunimos cada mes en un lugar diferente de la zona Norte con la participación de los demás representantes de las asociaciones miembros de la confederación, para comentar lo sucedido de nuestro entorno, estar informados y al día con medidas nuevas y además poder añadir nuevas propuestas y actividades al "panorama empresarial" ...
  
     La Confederación Empresarial Norte de Madrid, CENOR, miembro de CEIM-CEOE, ha comenzado el 2014 con ilusiones renovadas y con el firme propósito de encontrar soluciones a los problemas de sus pequeños y medianos empresarios. Con este fin, la organización celebró su primera reunión del año en San Agustín de Guadalix, en la “Taberna El 8”, y cuya Asociación, ACODESA, ejerció de anfitriona.    

     Convencidos de que, ahora más que nunca, es necesaria la unión de los que suponen el verdadero motor de la economía, los allí presentes debatieron sobre la preocupante situación que viven las pymes y sobre las posibles líneas de actuación por parte de la organización para incentivar el consumo y frenar la caída de ventas de la que son protagonistas.

     ¡¡¡Nos veremos en cualquiera actividad!!!!






Hotel Westin Palace, Madrid * Bienvenido como nuevo socio



     Bienvenido a nuestro nuevo socio, el Hotel Westin Palace.

   The Westin Palace, Madrid fue construido en el año 1912 a instancias del rey Alfonso XIII en el denominado "Triángulo del Arte", a pocos pasos de algunos de los mejores museos del mundo y en el corazón cultural y artístico de Madrid. La marca Westin, conocida por sus innovadores productos y servicios como Heavenly Beds ®, SuperFoodsRx o WestinWORKOUT, es un complemento perfecto para este histórico hotel. La famosa cúpula de cristal del hotel llamada "La Rotonda", bajo la cual se ha escrito la historia en más de una ocasión, es el lugar de reunión de los personajes más famosos del Mundo. Las 467 habitaciones y suites del hotel The Westin Palace, Madrid están magníficamente decoradas con impresionante mármol, telas preciosas y muebles antiguos.

    Para nuestros socios y contactos el hotel nos tiene preparadas unas ofertas muy especiales y sus mejores precios para atender a nuestro colectivo.

     Podéis contactar directamente con Luis Atienza, Jefe de ventas * THE WESTIN PALACE, MADRID
Plaza de las Cortes 7, 28014 Madrid, España * T 91.360.7436  F 91.360.7774  

     

miércoles, 22 de enero de 2014

Hispano Hotelera * Oferta especial de sus 4 hoteles en Madrid (Ada Palace, Maria Elena Palace, Osuna y Velazquez)



      Nuestro socio Hispano Hotelera, hoteles de negocio y descanso, con 4 hoteles en Madrid, cada uno de ellos con una ubicación y unas características ideales para estancias y reuniones de negocios, a parte de unas instalaciones prácticas y preciosas para cuidar sus clientes en vacaciones o en días de relax.

   Hispano Hotelera ofrece a nuestros asociados y amigos unas condiciones muy especiales, podeis contactar con Nuria Martínez Cartas, C/ Velázquez, 62 - 28001 Madrid - keyaccounts@chh.es - 
Tlef: 0034 915 75 28 00 - Fax: 0034 915 75 28 09

     Os dejamos un pequeño resumen de sus hoteles:

El Barrio de Salamanca

El Barrio de Salamanca está considerado como una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid. Lujo y glamur se dan cita en este famoso distrito donde podrá disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad, así como de las más prestigiosas marcas de moda, nacionales e internacionales, concentradas en torno a las calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset. Gran Hotel Velázquez**** http://www.hotelvelazquez.es/  En el restaurante EL ROCIO siempre hay novedades y ofertas a muy buenos precios.

Junto al Recinto Ferial IFEMA

En un próspero distrito de negocios de Madrid, cerca del Aeropuerto de Barajas y del Recinto Ferial IFEMA, el Hotel Osuna está enclavado en un idílico y plácido entorno, perfecto para viajeros de negocios y empresarios que han de asistir a alguna feria o evento importante en la capital. Hotel Osuna**** http://www.hotelosuna.es/

El Triángulo Sol – Sevilla – Gran Vía

Ubicado en pleno centro de Madrid, en este encantador hotel de 4 estrellas lo tendrá todo a su alcance: la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, el Teatro de la Zarzuela, el Museo Thyssen-Bornemisza… Hotel María Elena Palace**** http://www.hotelmariaelenapalace.es/

Gran Vía

En la emblemática Gran Vía, en el corazón de Madrid, el Hotel Ada Palace le permitirá disfrutar de la ciudad a cada paso: recorra a pie las calles más céntricas de la capital, disfrute de sus monumentos y atracciones turísticas, deléitese con sus escaparates, restaurantes y tiendas… Hotel Ada Palace**** http://www.hoteladapalace-madrid.com/ , Y una enorme y preciosa terraza con unas vistas impresionantes 

sábado, 18 de enero de 2014

Cámara Hispano Japonesa: Invitación Folk Festival Japón 2014, evento benéfico


EVENTO BENÉFICO

FOLK FESTIVAL JAPÓN 2014

8 y 9 de marzo en el Teatro de la Zarzuela, Madrid
400 ANIVERSARIO DE AMISTAD HISPANO-JAPONESA



Alrededor de 200 músicos, bailarines y artistas mostrarán sus habilidades, heredadas y desarrolladas por generaciones a lo largo de la historia de las artes escénicas japonesas. En el festival habrá numerosas representaciones artísticas, procedentes de diversos lugares de Japón.

El importe de la venta de entradas será donado para contribuir a la recuperación de agrupaciones dedicadas a las artes escénicas tradicionales japonesas que resultaron perjudicadas por el terremoto y tsunami de la región de Tohoku de marzo de 2011, así como a agrupaciones artísticas de Lorca (Murcia) perjudicadas por el terremoto  de mayo de 2011.

Hace 400 años una misión diplomática vino desde Japón con el propósito de firmar un tratado comercial con España. Está considerada como la primera misión diplomática a Europa en la historia de Japón. Los documentos de la misión han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Japón y España conmemoran este aniversario mediante diversos eventos durante 2013 y 2014.

Ha pasado el tiempoŠ 400 añosŠ  y en marzo de 2014 una misión cultural de un variado conjunto de grupos artísticos procedentes de diversos lugares de Japón llegará a Madrid, al Teatro de la Zarzuela. El programa del Folk Festival Japón 2014 consiste en interpretaciones escénicas, exposiciones y demostraciones. Durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo  podrán disfrutar los ojos, los oídos, las manos y el paladar. El Teatro de la Zarzuela estará teñido de Japón.

Habrá música y danza tradicionales, con especial presencia del KOTO, arpa de trece cuerdas; SHAMISEN, guitarra de tres cuerdas que se toca con púa, y KOKYU, instrumento de cuerda que se toca con arco. Baile tradicional de Okinawa, Danza del León de Okinawa, Tambor japonés (TAIKO),Ceremonia del té, Arreglo floral (IKEBANA), Teñido añil (AIZOME), artesanía de mini kimonos y muñecas ICHIMATSU y otras artesanías tradicionales japonesas. Se presentarán asimismo algunos alimentos y bebidas japonesas. En archivo adjunto se detallan los grupos artísticos participantes.

El Comité Organizador del Festival Folk de Japón desea que este festival contribuya a promover no solamente la creciente amistad mutua hispano-japonesa, sino también a la expansión de las redes humanas, el intercambio cultural y turístico entre ambos países.
Las ediciones anteriores del festival tuvieron lugar en Nueva York, 2009, y en Múnich en 2011.

Les animamos a acudir al festival y disfrutar ese fin de semana japonés, y contribuir así también a la recuperación de las actividades de las agrupaciones artísticas perjudicadas por los terremotos de 2011. Agradecemos su colaboracion para la difusion de este gran evento.

Precio de las entradas: 10 euros (persona/día).
Venta de entradas: Taquillas del Teatro de la Zarzuela y taquillas de la Red de Teatros del INAEM (Auditorio Nacional de Música, Teatro María Guerrero, Teatro Pavón, Teatro Valle-Inclán). Venta telefónica: 902 22 49 49 y en la web www.entradasinaem.es

Contacto en Japón: Secretariado del Folk Festival of Japan (k_miyakawa@wing.ocn.ne.jp)
Contacto en España: Cámara de Comercio Hispano Japonesa: camara@camarajaponesa.es


 
 
 
CÁMARA DE COMERCIO HISPANO JAPONESANOTICIAS DE ESPAÑA / SPAIN KO HO
Noticias de España nº 88”La primera revista en japonés editada en España, desde 1985”
Apdo. 10124 - 28080 Madrid - Spainwww.camarajaponesa.es

Invitación al Taller de Habilidades Empresariales de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo


Si no ve correctamente este mensaje, pinche aquí

 
Estimados/as amigos/as:
Os invitamos a participar en nuestro primer Taller del año:

TALLER DE HABILIDADES EMPRESARIALES
 


Que tendrá lugar el miércoles 5 de febrero de 2014 de 18h a 21h
RECICLARSE Y REINVENTARSE PROFESIONALMENTE... COMPETENCIAS Y HABILIDADES ESENCIALES PARA CONSEGUIR EL CAMBIO
 
¿ES USTED UNA PERSONA CON INQUIETUDES PROFESIONALES? 
El objetivo primordial de este taller es que sirva de catapulta para que los participantes encuentren una salida a su situación, en actividades muy diferentes a las que han estado desarrollando en su vida profesional.
De forma paralela se enseñaran las competencias y habilidades esenciales para afrontar las adversidades del mercado, superar barreras y obstáculos, sobrevivir en un entorno turbulento y complejo, y conseguir el cambio deseado.

 
Dirigido a:
  • Personas curiosas dispuestas a "explorar" y que podrían aspirar a un cambio en el futuro
  • Personas que buscan un cambio por sus inquietudes personales, porque están estancadas o ya no encuentran desafios y satisfacción en el trabajo actual.
  • Personas empujadas a un cambio por el entorno, porque lo que hacían antes ahora tiene poca salida; porque la empesa en la que trabajaban ha reducido personal o reducirá personal en breve; porque el puesto actual no genera suficientes ingresos debido a una moderación salarial...
Impartido por: Wim Zwaenepoel
Wim es licenciado en Derecho por la Universidad de Gante y con MBA por el IE  (Instituto de Empresa). Acumula siete años de experiencia en un entorno jurídico y otros siete años en temas de Formación, Gestión de talento, Reclutamiento, Coaching y Orientación Profesional (entre otros en el IE Business School). Al mismo tiempo, Wim se ha convertido en un avezado experto en relación a los mercados de trabajo en España y el resto de Europa.
En otoño de 2012, creó su propio proyecto de Career Coaching y formación, llamado "Career Boutique Madrid" (www.careerboutique.esy colabora al día de hoy de forma freelance con la Universidad de Nebrija, DEUSTO Bussiness School, la consultora de selección y RRHH Agio Global y Netexpat, empresa belga especializada en servicios de coaching a los expatriados y sus parejas.
Lugar de celebración: 
Negocios & Networking

C/ Almagro, 2- 3º Izq.
28012 Madrid
PRECIO DEL TALLER:
Socio: 30 €-  No socio: 60 € (IVA Incluido)

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA.



Curso bonificable por la Fundación Tripartita
para empresas que cumplan los requisitos establecidos
 

Este email fue publicado por:
Cámara De Comercio de Bélgica y Luxemburgo & Foro Empresarial Hispano-Neerlandés
Calle de Claudio Coello 99, 2º derecha
28006 MADRID


+34 91 563 27 63 | +34 91 411 71 37
info@ccble.com | www.ccble.com

Copyright © 2013, CCBLE & FEHN, Derechos de propiedad reservsdos.

Cámara Madrid: Encuentro Empresarial en Brasil y Chile


Encuentro Empresarial en Brasil y Chile
(Sao Paulo y Santiago de Chile)
Del 24 al 28 de marzo de 2014

Objetivo
Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de: Tecnología Industrial, TICS, Transporte y  Logística y Medio Ambiente/Energía. Estos sectores son prioritarios, pero no excluyentes.

Dónde
En la ciudad de Sao Paulo, del 24 al 26 de marzo y en Santiago de Chile, el 27 y 28 de marzo.

Por qué
Brasil es la séptima economía mundial, representando cerca de la mitad del PIB latino-americano, y uno de los principales mercados con más de 190 millones de habitantes. Cuenta con un elevado grado de estabilidad macroeconómica; Brasil creció un 2,4% en 2013, según el Balance Preliminar de la Comisión Económica para  América Latina y el Caribe (CEPAL), y se prevé un crecimiento similar en 2014. Brasil se ha convertido en el socio estratégico de España en América del Sur, siendo el primer destino de la inversión española en América Latina. Aunque los intercambios comerciales son relativamente modestos, crecen a buen ritmo y tienen gran importancia a nivel regional.

Por su parte, Chile creció en 2013 según la CEPAL un 4,3% y prevé una expansión del 4% en 2014. Es uno de los mejores destinos para el inversor español (España sigue siendo el segundo país en inversión materializada bruta, sólo por detrás de EE.UU) Destaca su posición dentro de las 40 mejores economías del mundo en términos de facilidad para hacer negocios y como líder en Latinoamérica. Chile continúa siendo un país muy abierto e integrado al mundo y muy atractivo para la inversión extranjera, que disfruta además de un nivel de desarrollo a destacar (como lo demuestra su pertenencia  a la OCDE).
La Cámara facilita
  • Agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
  • Asesoramiento especializado para el acceso al mercado brasileño  y chileno adecuado a las necesidades de su empresa.
  • 50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
  • Organización logística de la acción.
Además, la Cámara pone a disposición de las empresas participantes una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Brasil y Chile.
Inscripciones
Antes del próximo 31 de enero.
Responsable del Encuentro: Ana Belén Martínez, Departamento de Comercio Exterior.

Tel. 91 538 35 00. Email: cex.promocion1@camaramadrid.es
Ficha de Inscripción       HAGA CLICK AQUI
Visite nuestro portal www.exportmadrid.com