sábado, 20 de diciembre de 2014

Glögg for danskere i Residensen (Danske Ambassade i Madrid)



     Gracias a nuestra Embajadora, Dª Lone Dencker Wisborg por invitarnos y acoger un año más en   su residencia a los "daneses y sus familias" en una celebración navideña con "gløgg y æbleskiver".

   Fue un encuentro precioso que además contaba con la presencia de la cura Dª Iben Snell (http://margrethekirken.com/wp/kontakt/praest/) que nos había preparado una pequeña misa de Navidad incluyendo los salmos más tradicionales y su novedosa y moderna interpretación del mensaje de Navidad de la Biblia.

     Gracias por todo y ¡Felices Fiestas!

AEMME Asociación Española Multisectorial de Microempresas


   Invitados a la Jornada de cierre del año 2014 de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), celebrada en el Vivero de Empresas de Vicalvaro (Ayuntamiento de Madrid).

     Nuestra enhorabuena por este evento, esta semana para finalizar el año, ameno y con mucha participación por parte de los socios de AEMME.

   

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Feliz Navidad y Prospero Año 2015


Estimados socios y contactos,

Estamos a punto de comenzar el nuevo año 2015, queremos desde aquí dar las gracias a todos nuestros socios, antiguas como recientes incorporaciones por el apoyo mostrado durante el 2014 hacia nuestra Asociación Empresarial. A lo largo del año la participación en las actividades por parte de socios y contactos ha ido creciendo, es un dato muy importante, participar e involucrarse significa nuevas posibilidades. Ya somos entre 120 – 150 socios. Cabe destacar apoyos especiales como los de nuestros socios patrocinadores o los socios que han patrocinado algunos eventos a lo largo del año. Gracias por todo. 
Para el 2015 y coincidiendo con el 30º aniversario desde la fundación de Cámara Hispano Danesa, estamos preparando actividades especiales para cada mes a lo largo del año, para y por los socios en una continua celebración, con temas transversales y de actualidad. Tendréis noticias e invitaciones a cada acto. 
Os animo a participar en y dar like/seguir a nuestras redes sociales:
Queremos saltar con todos vosotros al año nuevo (según tradición danesa).
Un caluroso saludo,
Marianne K.
http://www.camcomhida.com/images/logo_camcomhida.gif
Marianne Koefoed
Presidenta
presidente@camcomhida.com
Cámara de Comercio Hispano-Danesa
Avda. de la Industria, 32 C - Edificio PAYMA
ES-28108 Alcobendas (Madrid)- SPAIN
www.camcomhida.com
http://www.camcomhida.com/images/logo_facebook_peq.jpghttp://www.camcomhida.com/images/logo_twitter_peq.jpghttp://www.camcomhida.com/images/logo_linkedin_peq.jpg

Gedeth Newsletter El marketing online en busca del cliente internacional (I)




www.gedeth.com
Nuevo artículo en el blog de exportaciones e internacionalización de Gedeth Network:
Internet

El marketing online en busca del cliente internacional (I)

Autor: David Mendaña
Cualquier empresa sabe ya que internet es su primera herramienta a la hora de plantearse la internacionalización. Y no estamos hablando solamente de gestionar el comercio exterior por internet, o de exportar online a través de un e-commerce (un tema del que ya hemos hablado en el pasado y esperamos volver a hablar en el futuro). Estamos hablando de un uso integral de internet desde la misma fase de prospección de mercados y definición de la estrategia; de marketing online internacional.
Internet lo ha cambiado todo en cuanto a exportación se refiere. La PYME actual, todos lo sabemos, vive buscando opciones low cost para sus gastos.
Uno de esos gastos es el de los viajes comerciales, viajes de prospección, asistencia a ferias y otros mecanismos tradicionales para estudiar los mercados exteriores. Y no es una opción barata: el vuelo, el tiempo dedicado (y sustraído a otras tareas comerciales), el alquiler del stand, el material promocional, el transporte físico de las muestras... No es casualidad que la principal actividad de los organismos de promoción de las exportaciones, como las oficinas comerciales, haya sido siempre la planificación y el apoyo a las empresas para este tipo de actividades, tratando de aliviar un poco el enorme peso que un viaje puede suponer para una pequeña empresa de recursos limitados.
Por suerte, la tecnología ha hecho posibles cambios enormes, y tan rápidos que la mayoría de las empresas lleva años de retraso. Cuando yo fui becario en una oficina comercial, compañeros de cuarenta y pocos años me hablaban de elaborar los listados de importadores con las Páginas Amarillas y una fotocopiadora, y de cómo internet lo había cambiado todo. ¡Y la tecnología ha cambiado mucho desde que yo fui becario! El trabajo de prospección, valoración de mercados potenciales y búsqueda de clientes (y proveedores) han sido transformados de pies a cabeza por internet.
Y aun más lo ha transformado todo el marketing. Una página web permite que los productos y servicios de las empresas sean encontrados y demandados desde cualquier parte del mundo, ¿no es cierto?
Pues no. Olvídenlo.
Hace ya muchos años que la presencia online, por sí sola, sirve para poco. Es como tener un teléfono: se da por sentado, no diferencia a nadie, no sirve para que nadie consiga un cliente. El marketing online, tanto más si es internacional, precisa de una presencia online amplia, coherente, y sobre todo orientada.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Galeria32 - una oportunidad de venta "privada" con gran calidad y a precios espectaculares


      En el edificio "Payma" (donde tenemos nuestra sede oficial de Cámara Hispano Danesa desde hace años) se ha llevado a cabo este fin de semana una nueva edición de su GALERÍA 32. 

    Unas oportunidades espectaculares para darse a conocer como empresa/actividad, nos ha encantado el gran número de participantes apostando por fabricaciones en España, con calidades a tope y diseños muy creativos.

      Y, para el consumidor unas posibilidades muy especiales para encontrar productos de calidad a precios singulares.

       ¡Enhorabuena por la iniciativa!

EURES Presentación Cámaras Nórdicas el 10 de diciembre 2014, Madrid


     El pasado 10 de diciembre Eures-España https://ec.europa.eu/eures/page/homepage?lang=es había invitado a las Cámaras Nórdicas a participar en un encuentro con los diferentes interlocutores de estas entidades europeas tanto de nuestros países como de España.

    A raíz de una reunión por parte de nuestra Cámara Hispano Danesa con una de los 8 responsables de Madrid, se organizó este encuentro "nórdico" donde nos explicaron a fondo todos los temas y los resultados relacionados con la movilidad de trabajadores de España a los países nórdicos como la estructura de Eures en nuestros países. 

  A continuación y, entre los participantes al acto tuvimos la oportunidad de hablar con los encargados de cada país sobre los temas de movilidad de trabajos. Para Dinamarca se necesitan ingenieros, médicos y enfermer@s.

    Fue muy interesante y nos gustaría llevar a cabo una colaboración más estrecha con las personas  y entidades relacionadas con Dinamarca, con el fin de ayudar a las personas que quieren establecerse en nuestros países.

     Gracias por invitarnos y por preparar una preciosa y transparente introducción/presentación.

Desayuno Europeo 5 de diciembre 2014 en Cámaras Europeas


          En la colaboración de Cámaras Europeas www.camaraseuropeas.com junto con el Foro de la Innovación http://www.foroinnovacion.es/ hemos celebrado el último Desayuno Europeo de la Innovación, el Crecimiento y las nuevas Tecnologias del año 2014 el pasado 5 de Diciembre en la Representación en España de la Comisión Europea (Madrid) http://ec.europa.eu/spain/index_es.htm
 Los temas de esta actividad patrocinada por Madrid Network http://www.madridnetwork.org/ fueron:  "Economía Digital y Tendencias de Alto Impacto en 2015: Internet de las cosas, Smart Cities, Industria4.0, Global y Smart Computing, Big Data"
          Dña. Teresa Frontán, Responsable de Comunicación de la Representación en España de la Comisión Europea,  Dña. Marianne Koefoed, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano Danesa, representando a las Cámaras de Comercio Europeas en España y D. Héctor Casado,  Director General de Madrid Network, inauguraron este encuentro.
          Tuvimos el honor de tener como ponentes a D. Marlon Molina, Director de Computer World University; a D. Antonio José Sánchez,Responsable de Negocios de Telefónica I+D y a D. Jorge Calderón,  Consejero de Zed.
          Durante la jornada se analizaron las diferentes tecnologías, competencias y tendencias y el impacto empresarial previsto en el corto y medio plazo. Finalmente hubo preguntas de los asistentes, bajo la moderación de D. Martín García Vaquero, CEO del Foro de InnovaciónAl acto asistieron más de 100 personas.
      Después de la sesión, la Representación en España de la Comisión Europea ofreció a los participantes un desayuno, durante el cual se siguieron estableciendo interesantes contactos.

martes, 9 de diciembre de 2014

Bienvenido nuevo socio RESTO-IN - Servicio a domicilio de restaurantes de calidad - Oferta introducción Gastos de envío gratis, pedido mínimo de 20€ hasta el 28/02/2015: "DANESA"



     Resto-in nace en 2006 en París de la mano de Clément Benoit y Pilar Granell, con la idea de ofrecer un servicio de entrega a domicilio sirviendo los mejores restaurantes de cada ciudad. A raíz de nuestro éxito en París, hemos ido creciendo e implantándonos en diferentes ciudades como Lyon, Marsella, Bruselas, Berlín, Hamburgo, luego en España con Madrid y Barcelona y recientemente en Londres. 
El servicio consiste en poder tener, desde cualquier sitio y para cualquier ocasión, un servicio de comida a domicilio diferente: un almuerzo de negocios, una cena en casa con amigos, una cena romántica… para ello también nos adaptamos a esa “filosofía” de calidad: proporcionando un packaging diferente, seductor y práctico, unos repartidores con camisa y corbata (menos cuando llega el frío!), una App móvil en la que el cliente puede hacer el seguimiento en tiempo real de su pedido con un sistema de geolocalización, fotos de cada plato de la carta del restaurante, etc… ​

     Oferta de introducción: Gastos de envío gratis con un pedido mínimo de 20€ hasta el 28/02/2015 con código promocional : "DANESA"

     Pide ya a través de www.resto-in.es o bájate su App en la App Store.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Presentacion INFEBEX, Federacion Internacional para la Promocion y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior


  Ha nacido INFEBEX (Federación Internacional para la Promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior) creado y fundado por ACOCEX junto a otras asociaciones y representaciones de diferentes partes del mundo.

 La globalización ha definido la localización de especialidades productivas, tecnológicas, logísticas en áreas geográficas o en países. Este proceso sigue evolucionando y hace necesario que España sea el centro neurálgico del comercio exterior internacional entre los continentes americano, africano y europeo sin perder la atención al continente asiático. 

  La singularidad de España en cuanto a su ubicación geográfica y los lazos culturales y económicos entre dichos continentes hace posible que empresas y colectivos empresariales, accedan a diferentes mercados de manera efectiva, rentable y competitiva.  

  INFEBEX nace con el objetivo de desarrollar y potenciar a España como sede estratégica del comercio exterior intercontinental e internacional. 

  ¡ENHORABUENA! con esta nueva iniciativa que viene a reforzar las actividades en general del comercio exterior, se irá animando a todas las entidades a la colaboración internacional.