viernes, 18 de diciembre de 2015

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2016


EURES Nordic Day en España (el pasado 16 de diciembre) Oportunidades de trabajo en Dinamarca



     El pasado 16 de diciembre participamos en la Jornada "Nordic Day", organizado por EURES con el fin de estimular las oportunidades de empleo en los países nórdicos. 

     Unas iniciativas alternativas muy interesantes para optar por puestos de trabajo de sectores varios en nuestros países:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/paises/dinamarca/empleo_dinamarca.html

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/dinamarca/trabajar/Dinamarca/contenidos/ReqTrabajar.htm

http://spanien.um.dk/es/servicio-consular/trabajar-en-dinamarca



Cámaras Europeas: European Biz AfterWork el pasado 15 de diciembre 2015 en DEUSTO Business School, Madrid


     Por parte de Cámaras Europeas, el pasado 15 de diciembre celebramos el último European Biz Afterwork del año en Deusto Business School Madrid) http://www.dbs.deusto.es/cs/Satellite/dbs/es/business_school con la asistencia de casi 100 empresarios.
     Esta actividad conjuntamente con los Desayunos Europeos están patrocinados por MADRID NETWORK  http://www.madridnetwork.org/ GRACIAS

     En esta ocasión tratamos temas de la "Economía Colaborativa: Estado del Arte y tendencias  http://www.madridnetwork.org/Actualidad/LeerEvento?codEvento=285

     Las empresas participantes fueron LetsLaw, Respiro, Etece.es - moderado por Martín García Vaquero, Foro de la Innovación http://www.foroinnovacion.es/

     Gracias a todos: Por la asistencia, por las ponencias, por la colaboraciones y, por las aportaciones

¡Nos vemos en el 2016 en nuevas actividades!
   



   


domingo, 13 de diciembre de 2015

Costumbres danesas de Navidad: Gløgg y Æbleskiver, de Dinamarca en España (Madrid)

Gracias al Embajador de Dinamarca en España, como de costumbre todos los años, esta tarde nos hemos reunido un año más los daneses y sus familiares residentes en Madrid, para celebrar el encuentro navideño en estas fiestas de paz, familia, tranquilidad y tradición.

Nos gusta mantener las costumbres que incluyen el glögg https://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%BChwein y las  æbleskiver 

Felices Fiestas/Glædelig Jul

Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial

www.camcomhida.com

viernes, 11 de diciembre de 2015

Desayuno Europeo, el último del año 2015, celebrado hoy con un lleno de asistentes en la Comisión Europea

Más de 100 empresarios se han dado cita hoy para el último Desayuno Europeo del 2015, organizado por el conjunto de las 13 Cámaras Europeas representando a 14 países (y más de 7.000 socios) en la Comisión Europea, Castellana, 46 (Madrid).

El tema ha sido muy interesante: Tendencias 2016. El nuevo cliente Digital ¿Están preparadas nuestras organizaciones?
Un placer compartir las impresiones sobre la incorporación de las nuevas Generaciones Z o Milenials, debemos todos tener en cuenta las características de los conceptos nuevos y adaptar sus "exigencias" a nuestras empresas...

Gracias a Madrid Network http://www.madridnetwork.org/ por su apoyo,

al Foro de la Innovación http://www.foroinnovacion.es/ por su implicación

y a la

Comisión Europea por su colaboración http://ec.europa.eu/spain/index_es.htm

Nos vemos en 2016 para seguir con las actividades:
www.camaraseuropeas.com

Danes World Wide: Mención a Peter Sisseck, Bodegas Dominio de Pingus,nuestro premiado de Innovación 2015













Danes World Wide www.danes.dk envía su última Newsletter   http://us9.campaign-archive2.com/?u=d30191b05a116bea12082fe11&id=d509ba5bac&e=81e1e898ca

Nuestra Cámara Hispano Danesa es empresa colaboradora de esta entidad en apoyo a los daneses en el extranjero.

En el último número del magazine "Danes World Wide" se podrá leer este articulo sobre un socio destacado de la Cámara Hispano Danesa, Peter Sisseck, Bodegas Hacienda Monasterio http://www.swiflet.com/Showios.aspx?id=MjEyODI0Mg%3d%3d que además ha ganado nuestro IV Premio de la Innovación 2015 http://www.camcomhida.com/xv-premio-al-espiritu-emprendedor-iv-premios-excelencia-gestion-yo-innovacion-y-cena-de-navidad/

Enhorabuena a Peter Sisseck y a los demás daneses emprendedores en todo el mundo.



martes, 8 de diciembre de 2015

Best Franchisee of the World, la V Entrega del "Oscar" de los Franquiciados trae otro Trofeo a España, María Lazareno de Yves Rocher

Cámaras Europeas www.camaraseuropeas.com y a su vez, la presidenta organizadora 2015 y 2016, Marianne Koefoed (Presidenta de la Cámara Hispano Danesa) participó activamente como parte del jurado en la elección de los 4 finalistas de España en esta Vª Edición de los Premios de los Franquiciados Mundiales. Para nosotros es un orgullo destacar que de nuevo una empresa de España se ha clasificado entre los 4 primeros premiados.

"La quinta entrega del “Óscar” de los franquiciados se celebró en el Palacio de Borghese en Florencia, en una tarde que reunió a los protagonistas del sistema de franquicias Mundial.

España trae a casa otro trofeo

Maria Lazareno de Yves Rocher, se alzó con el cuarto lugar en “Best Franchisee of the World 2015” (BFW) (mejor franquiciado del mundo) dejando en alto por segundo año consecutivo el estandarte nacional. 

Madrid, 07/12/2015.- De nuevo España trae a casa un galardón del Best Franchisee of the World (BFW), pues en la V gala celebrada en el palacio Borghese de la ciudad de Florencia, Italia, el pasado sábado 5 de diciembre, Marisa Lazareno de Yves Rocher, se alzó con el cuarto lugar entre los mejores franquiciados del mundo del 2015.
La representación española estaba conformada por los finalistas del Best Franchisee of the World - Final Nacional España  -Lazareno, Rogelio González Gómez de Interdomicilio, Jorge Juan Jaén de No+Vello y Juan Gil de Carlin- quienes fueron a por todas en la final dejando en alto el sistema de franquicias español y demostrando un año más que España es una potencia a nivel mundial en Franquicias. Por el galardón estaban compitiendo 20 países, todos con gran tradición dentro del desarrollo de franquicias, como Brasil, Italia, Francia o México, país que fue liderado por el ganador de este año, Omar Yunes de Sushi Itto.
Yunes de Sushi Itto, fue seguido de Luís Henrique Silva de la enseña Trópico. El podio de cinco puestos lo completaron Takács József y Gábor Vasvári de Diego, Lazareno de Yves Rocher, cerrando Fernando Oliveira de Loja Do Condomínio.
Protagonistas de la noche
González Gómez de Interdomicilio, Jaén de No+Vello y Gil de Carlin, estuvieron presentes en la gala y fueron reconocidos por sus logros durante el año y por ser dignos estandartes del “know-how” de las enseñas a las que pertenecen. Además del grupo de emprendedores nacional, España estuvo representada por Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y presidente del jurado internacional de BFW, y Andrea Lazzari, presidente de BFW Spain, quienes acompañaron a la delegación. Otros españoles en la gala fueron, Joaquín Boston, presidente de la International Board of Entrepreneurs (entreps) y Luz Sigueiro, Directora de la Franquicia Artesanitos, quienes recibieron de parte de BFW un reconocimiento por su trabajo en pro del sistema de franquicias como partner.
Para Lazzari, el premio dejó constancia del trabajo de BFW en España, al lograr por segundo año consecutivo que sus representantes fueran premiados por su gran trabajo durante el 2015. “Año a año vamos creciendo y la calidad de los franquiciados españoles se manifiesta. Seguimos trabajando para que se reconozca al país por ser uno de los más fuertes a nivel mundial y que nuestros emprendedores dejen su huella en este, el único premio que reconoce su esfuerzo y seguimiento del  know-how. Por esto, entre otras acciones, comenzamos desde ya apoyando iniciativas como el libro La Franquicia, al cual daremos el “Contribution to the franchise community award” por su apoyo al sistema de franquicias español, para cerrar el año por todo lo alto”, afirmó.
Los finalistas viajaron a Florencia acompañados por distinguidos directivos ligados al sistema de franquicias español entre los que destacaron:  Nuria Rujas, Responsable de Candidaturas de Franquicia y Departamento de Expansión de Yves Rocher; José Hernández, Director General y Francisco Tornamira, Director de Marketing en Carlin & HP PrintStation; y Bruno Comellas, Director del Departamento de Expansión Internacional de la marca No+Vello.

Con este resultado, la organización Best Franchisee of the World Spain salió reforzada y continuará con el apoyo a los franquiciados nacionales preparando desde ya la edición nacional del 2016, con el objetivo de superar los premios obtenidos este año e ir de nuevo por el primer lugar obtenido en el 2014 por el ahora embajador BFW, Jorge Gómez (Comess Group)."

Sobre el Best Franchisee of the World

Best Franchisee of the World, (BFW)  es el primer es el único sello de calidad y garantía que premia a los franquiciados a nivel mundial.  Pero no es sólo un galardón;  es además, un evento internacional, el "Óscar" de la Franquicias, donde participan empresarios y marcas de distintos países.
En cada país un jurado calificador elige a los mejores franquiciados nacionales que son propuestos por sus marcas. En el caso de España, se escogen cuatro finalistas elegidos por un jurado integrado por un grupo de expertos del sector, encabezado por miembros de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).  Estos son los que acuden a la final mundial y quienes optan por el premio mundial.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Trabajo de validación de transcripciones en danés, SIGMA TECHNOLOGIES, Madrid

Hola a todos
En enero 2016  sale un proyecto nuevo de validación de transcripciones en danés (con cliente nuevo).El trabajo consiste en escuchar los audios cortos (3-7 segundos) en danés, mirar la transcripción que viene hecha por máquina (en danés) y corregir la transcripción en el caso si está hecha mal y no sigue las normas de transcripción propuestas.   En los audios pueden aparecer algunas palabras en inglés (como marcas, nombres de      empresas, etc.) por lo tanto es obligatorio tener al menos nivel medio en inglés para poder entender y transcribir estos nombres propios.
El trabajo se realiza solo desde nuestras oficinas en Madrid (barrio Sanchinarro).                     Hay dos turnos de trabajo.

·        Necesitamos: 16-18 personas: 8-9 para cada turno
·        Horario de mañana: 8-14 horas·        Horario de tarde: 14:30-20:30 horas                       En casos excepcionales se puede modificar el horario y horas de contrato.
·        Localización de la oficina: Avenida  Burgos, 114, Madrid (metro más cercano: Fuente de la Mora).
·        Sueldo: 1000-1200 euros brutos /mes  aproximadamente (dependerá de la cantidad de transcripciones validadas).·        Duración del proyecto: 1-2 meses aprox.
·        Fecha de inicio aproximada: el 7 de enero de 2016. No sabemos la fecha exacta de momento Ofrecemos un contrato de obra y servicio, 30h semanales.No trabajamos con los autónomos  (con factura) en este proyecto.

Los interesados (o aquellos quienes ya confirmaron su interés a mí o Hamada) enviadme por favor CV y los datos siguientes para poder preparados una oferta de trabajo, también indicad el turno que os viene mejor:
              Nombres (como vienen en el NIE/DNI español): Apellidos (como vienen en el NIE/DNI español):El número del NIE/DNI:Nacionalidad:Número de la Seguridad Social:Fecha de nacimiento:Domicilio postal, CP (en España):Domicilio para enviar cartas (en el caso que no coincide con el domicilio de arriba):Teléfono de contacto:IBAN (se puede enviar proponer más tarde):SKYPE:Copia del NIE:Copia del número de SS:

Los filólogos tendrán preferencia.
Para participar en este proyecto habrá que realizar una prueba que revisará revisor del cliente.Vamos a daros de alta en Seguridad Social desde el día de prueba.
              Por favor responded solo los interesados o quienes conoceis a posibles candidatos interesados en Madrid.              Se puede dar mi correo electrónico a amigos daneses a quienes podría interesar este proyecto.

Espero vuestras noticias pronto,Lidia Musinova
Coordinadora de proyectosSigma TechnologiesAvenida Burgos, 114, planta 1ª28050 Madrid

Desayuno Europeo viernes 11 de diciembre 09.30 Comisión Europea en España, Castellana 46