jueves, 25 de enero de 2018

Colaboración con Fundación Ciudad en varios actos





Durante esta semana, Cámara Hispano Danesa ha asistido a varios actos organizados por la Fundación Ciudad https://www.fundacionciudad.org/, como colaboradora.

Con la asistencia de socios pertenecientes a los sectores implicados, el 23 de enero se celebró la jornada sobre "El cambio climático y economía circular: desafíos para el sector de construcción", en las magnificas instalaciones de la CEOE http://www.ceoe.es/es: Se contó con los puntos de vistas de expertos (de lujo) de primera mano, desde el el presidente de la confederación nacional de construcción, Juan Lazcano Acedo, el arquitecto Carlos Rubio Carvajal  http://rubioarquitectura.com/es/, incluida la presentación por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente hasta otras empresas importantes y personalidades que comparten la visión de como construyamos nuestras ciudades e infraestructuras para el futuro teniendo en cuenta el cambio climático y la tendencia global de seleccionar la ciudad para vivir y trabajar... además de abordar la importancia de la economía circular (reducir, reutilizar y reciclar)



El día 24 de enero nos habían invitado a la Presentación del Aula Iberoamericana de ciudades entre el UAM y Fundación Ciudad https://www.fundacionciudad.org/convenio-aula-iberoamericana-de-ciu. Otro encuentro de nivel, contando con las experiencias personales de expertos, alcaldes como Alberto Ruiz-Gallardon o el director del Centro Histórico de Vera Cruz (México) Manuel Ruiz Falcon en un marco precioso, las instalaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Gracias por compartir experiencias basadas en la recuperación de la memoria histórica, es importante marcar las identidades de las ciudades y pueblos desde su pasado para ir hacía el futuro. Y, para los que venimos de fuera, conocer las raíces y la historia para entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario